4 de mayo de 2020

FirstNet: Cuidando a los que nos cuidan

FirstNet apoya a los héroes de primera línea que trabajan incansablemente para mantener al país seguro y que pueda salir adelante. Por eso nos dimos a la tarea de cuidarlos. Como socio de la seguridad pública, tenemos una responsabilidad diferente a cualquier otro proveedor de servicios inalámbricos durante la pandemia a causa del coronavirus. Hemos estado al lado de la seguridad pública desde enero brindando apoyo a los primeros sitios de cuarentena y hoy seguimos ofreciendo asistencia en cada paso del camino, tanto en el campo de trabajo como en el hogar. Obtén una visión integral de todas las formas en que seguimos comprometidos con aquellos que tienen la tarea de proteger a nuestras familias y comunidades.

Obtén más información >>

1 de mayo de 2020

¡El tercer viernes del personal de primeros auxilios es esta noche con John Legend!

iHeartRadio y FirstNet siguen honrando al personal de primeros auxilios y a los profesionales médicos de primera línea de la pandemia del COVID-19. Inicio a las 7 p .m. hora del este/6 p. m. hora central en iHeartRadio FirstResponderFridayYoutube, Facebook o escúchalo en más de 90 estaciones de CHR iHeartRadio en los EE. UU. #FirstResponderFridays #iHeartFirstResponders

1 de mayo de 2020

FirstNet sigue apoyando al personal de primeros auxilios de los Estados Unidos en la lucha frente al COVID-19

Una agencia de seguridad pública en Georgia necesitaba comunicaciones confiables para apoyar a más de 20 nuevas tiendas de campaña en esta cuarentena. Por lo tanto, el equipo de FirstNet entró en acción rápidamente para implementar dispositivos robustos esenciales de FirstNet Ready™ en menos de 24 horas. 

Cuando una agencia de atención médica estatal necesitaba movilizar parte de su fuerza de trabajo a principios de marzo para apoyar su respuesta ante el COVID-19, FirstNet intervino para proporcionar miles de dispositivos de FirstNet Ready™ para ayudar en el proceso. Estos dispositivos no solo ayudan con la logística en los sitios de prueba, sino que ayudan a la agencia a asegurar que las familias y la comunidad de adultos mayores tengan los alimentos y los suministros fundamentales que necesitan.

Cuadruplicamos el acceso a Internet para una agencia de gobierno federal  crítica en dos ubicaciones: sus centros de datos primarios y secundarios, para apoyar su transición rápida a un modelo de teletrabajo  debido al COVID-19.

El primer centro de cuidados dedicado de la nación para el COVID-19 en Boston necesitaba comunicaciones rápidas y confiables para ocuparse de la afluencia de los pacientes. Entregamos miles de dispositivos de FirstNet Ready™ (incluidos teléfonos inteligentes, MiFi y más) al final del primer trimestre para que el personal de primeros auxilios pudiera probarlos y atender a los pacientes durante estos momentos críticos.

30 de abril de 2020

FirstNet ayuda a la ciudad de Las Vegas y al condado de Clark en el Complejo ISO-Q

El Complejo de aislamiento y cuarentena (Isolation-Quarantine Complex, ISO-Q), un proyecto conjunto financiado por la ciudad de Las Vegas y el condado de Clark para hacer frente a las necesidades de las personas sin hogar durante la pandemia de COVID-19, se inauguró el 13 de abril en Cashman Center. A través de acuerdos de la ciudad y el condado con FirstNet®, y para garantizar la eficiencia de las operaciones en el Complejo ISO-Q, FirstNet está proporcionando conectividad al complejo, lo que incluye módems para ampliar la capacidad, tabletas, teléfonos inteligentes, puntos de acceso públicos y USB de datos para computadora portátil. Además, hay un camión con torre celular (Cell on Light Truck, COLT) en espera, preparado para proporcionar a los usuarios pertenecientes a los servicios de atención médica y seguridad pública la conectividad prioritaria que necesitan, cuando la necesiten.

27 de abril de 2020

Nuestra misión es servir a la seguridad pública

La COVID-19 alteró para siempre la forma en que vivimos, trabajamos y nos desempeñamos como nación. La mayoría de nosotros nos refugiamos en nuestros hogares para ayudar a aplanar la curva y reducir la propagación del virus, pero los primeros auxilios de los Estados Unidos (servicios de gestión de emergencias, policías, militares, bomberos y paramédicos) están en primera línea haciendo frente a esta pandemia. Por eso nos mantenemos firmes en nuestra determinación de ofrecer las mejores herramientas y soluciones para colaborar con la misión de salvar vidas de la seguridad pública. Visita el blog más reciente de Jason Porter, vicepresidente sénior del Programa FirstNet, para conocer cómo apoyamos a los primeros auxilios de los Estados Unidos y a la amplia comunidad de seguridad pública.

24 de abril de 2020

El segundo viernes de primeros auxilios es esta noche con Meghan Trainor

iHeartRadio y FirstNet seguirán honrando a los primeros auxilios y a los profesionales médicos de primera línea de la pandemia del COVID-19. Inicio a las 7 p .m. hora del este/6 p. m. hora central en iHeartRadio FirstResponderFridayYoutubeFacebook o escúchelo en más de 90 estaciones de CHR iHeartRadio en EE. UU. #FirstResponderFridays.

16 de abril de 2020

FirstNet y la COVID-19: rápida acción para brindar apoyo al USNS Mercy en Los Angeles

El USNS Mercy, buque hospital de la Marina, está anclado en un puerto de Los Angeles. Para ayudar a garantizar que los militares, EMS, paramédicos, enfermeros y médicos tengan la conectividad crítica en este hospital provisorio y sus cercanías, instalamos y activamos una conexión dedicada tierra-barco de 1 gigabit en 24 horas… una tarea que habitualmente lleva más de 30 días. Además, desplegamos un sitio celular portátil de FirstNet cerca de allí, con el fin de ampliar aún más la capacidad de la red para la afluencia de personal de primeros auxilios hacia el puerto. Revisa nuestra publicación del blog más reciente para obtener (y ver) más información.

Personal de primeros auxilios de todo el país recurre a FirstNet

Las agencias de seguridad pública de múltiples jurisdicciones en Dallas enfrentaron el desafío de transformar el estacionamiento de un estadio deportivo de gran tamaño en un centro de análisis improvisado. Los equipamos con dispositivos FirstNet Ready™ de modo de ayudar a garantizar que tuviesen la conectividad confiable que necesitan en la red de alta seguridad de FirstNet.

En Oregon, el equipo de FirstNet desplegó un sitio celular portátil de la flota dedicada de FirstNet para ampliar la cobertura para seguridad pública en un centro de operaciones de emergencia y sus alrededores. Las agencias de seguridad pública de FirstNet pueden solicitar sin costo adicional estos equipos temporales para apoyo de emergencia ampliado. Al reconocer que este establecimiento clave de seguridad pública necesitaba cobertura y capacidad adicionales, trabajamos para agregar una solución de red permanente de modo de ayudar a garantizar que el personal de primeros auxilios tenga conectividad confiable en toda la red FirstNet.

Una importante ciudad del noreste del país recurrió a FirstNet para ayudar a respaldar su Plan de Respuesta ante Emergencias y permitir a las autoridades de la ciudad –entre las que se incluían el alcalde, el comisionado de policía, el jefe de bomberos y otros jefes de departamento– trabajar en forma remota y permanecer conectados de manera confiable con dispositivos de MiFi FirstNet Ready™. 

15 de abril de 2020 

iHeartMedia anuncia los “Viernes dedicados a los primeros auxilios de iHeartRadio junto a FirstNet, creado con AT&T”, un especial semanal en vivo transmitido por YouTube dedicado a celebrar y recaudar fondos para las personas que trabajan en primeros auxilios y los profesionales médicos de primera línea que enfrentan la pandemia de la COVID-19

iHeartMedia y FirstNet®, creado con AT&T anuncian hoy los “Viernes dedicados a los primeros auxilios de iHeartRadio junto a FirstNet, creado con AT&T”, un tributo especial de cuatro semanas presentado por Ryan Seacrest transmitido EN VIVO en el canal de YouTube de iHeartRadio y a través de más de 90 estaciones de iHeartRadio en todo el país, para honrar a las personas que brindan primeros auxilios y a los profesionales médicos de primera línea que enfrentan la pandemia de la COVID-19.  

“Nuestra misión es apoyar a los primeros auxilios, por eso trabajamos junto a la seguridad pública para ofrecer la única red para primeros auxilios ordenada por el Congreso que está disponible cuando aquellos que atienden la emergencia más la necesiten”, manifestó Jason Porter, vicepresidente sénior del Programa FirstNet en AT&T. “A través de los Viernes dedicados a los primeros auxilios, nos sentimos honrados de ayudar a celebrar y agradecer a los hombres, las mujeres y sus familias en la primera línea por su compromiso con todos nosotros al enfrentar la pandemia de la COVID-19”

Leer la publicación completa aquí >>

*Al hacer clic en este enlace, saldrás del sitio web de AT&T. Los puntos de vista, opiniones y otra información presentada por el sitio externo no necesariamente reflejan las opiniones de AT&T.

13 de abril de 2020

Centene Corporation y FirstNet se unen en favor de las comunidades rurales y con acceso limitado a servicios

En colaboración con FirstNet®, creada con AT&T, Centene Corporation está agilizando la implementación de FirstNet, que simplificará el acceso a servicios inalámbricos de banda ancha asequibles para proveedores de atención primaria en comunidades rurales y con acceso limitado a servicios. 

“FirstNet ayuda a fortalecer la respuesta a incidentes por parte del personal de primeros auxilios, conectándolos con la información que necesitan, todos los días y en cada emergencia. Durante esta emergencia, el personal de atención médica en todo el país está en la primera línea, y con FirstNet, hace posibles nuevas formas de brindar atención médica, lo que incluye la telesalud”, afirmó Jason Porter, vicepresidente sénior del Programa FirstNet en AT&T.

“La inversión de Centene permitirá a los consultorios rurales introducir técnicas de telesalud de vanguardia que crearán eficiencias y ayudarán a quienes salvan vidas”.

Obtén más información >>

*Al hacer clic en este enlace, saldrás del sitio web de AT&T. Los puntos de vista, opiniones y otra información presentada por el sitio externo no necesariamente reflejan las opiniones de AT&T.

12 de abril de 2020

AT&T apoyará a médicos y personal de enfermería con tres meses de servicio gratuito en la red FirstNet

Hoy por la noche, AT&T* dio “Some Good News” (Algunas buenas noticias) al anunciar tres meses de servicio móvil gratis para los enfermeros y médicos alrededor del país en la red FirstNet®, (disponible en inglés ) construida con AT&T en una sociedad público-privada con la First Responder Network Authority (Autoridad de la Red de Servicios de Emergencia abreviada como Autoridad de FirstNet o FirstNet Authority, en inglés).

Si te lo perdiste, en el tercer episodio del programa digital “Some Good News” (Algunas buenas noticias) de John Krasinski, en donde comparte solo noticias positivas de todo el mundo, ¡AT&T fue a jugar béisbol! En el episodio aparecen Krasinski y algunos de sus amigos en la ciudad donde se crio sorprendiendo a un grupo de enfermeros del Centro Médico Beth Israel Deaconess con una visita guiada al estadio de béisbol Fenway Park, en donde hacen el primer lanzamiento de la temporada 2020. Inspirada, y para seguir generando buenas noticias, AT&T sorprendió no solo a los enfermeros que participaron en el programa, sino a los enfermeros y médicos en todo el país. 

Obtén más información >>

10 de abril de 2020

Respaldo al cuerpo de ingenieros del Ejército de EE. UU.

Hemos extendido rápidamente el ancho de banda de circuito para apoyar el aumento de 5 veces en las capacidades remotas de la red privada virtual (Virtual Private Networking, VPN) de USACE conforme gestiona su logística. USACE también extiende diariamente el uso de FirstNet conforme crece su carga de trabajo por la COVID-19.

6 de abril de 2020

FirstNet respalda la respuesta de emergencia por la COVID-19 en la ciudad de Nueva York

En la ciudad de Nueva York, los efectos de la pandemia del coronavirus (COVID-19) se están percibiendo agudamente. Por lo tanto, cuando el gobernador Cuomo implementó un plan para compartir recursos de atención médica entre los hospitales y los sistemas de salud del estado, FirstNet se involucró para ayudar a garantizar el EMS y que el personal de primeros auxilios cuenten con la conectividad interoperable que necesitan.

  • Se han enviado cientos de ambulancias de las afueras de la región a la ciudad mediante esfuerzos de ayuda mutua. Nuestro equipo ha instalado en todas las ambulancias el dispositivo integrado ultrarresistente Push-to-Talk (ePTT) FirstNet Ready™ Sonim XP8s. En la ubicación base, implementamos sitios de celdas portátiles FirstNet y soluciones nuevas temporales dentro de las instalaciones para mejorar la capacidad de la red para el personal de primeros auxilios y emergencia
  • También estamos trabajando con funcionarios de seguridad pública para garantizar la conectividad para USNS Comfort, una instalación de tratamiento médico de la marina enviada para poder aliviar los hospitales abarrotados de la ciudad. Con un espectro de banda 14 en el puerto, el carril de comunicaciones VIP garantiza que los suscriptores de FirstNet estén protegidos frente a la congestión del tráfico comercial. Esto es único en la industria y algo que la seguridad pública no obtendrá en ningún otro lado, sino en la red de FirstNet.

Desde dispositivos de activación, implementar los sitios de celdas portátiles FirstNet, instalar microondas y más, el equipo de FirstNet puedo implementar las acciones el mismo día que la seguridad pública solicitó el respaldo de su red. FirstNet ofrece una plataforma común interoperable para permitir comunicaciones confiables entre diversas agencias y jurisdicciones. Esto significa que el gobierno de la ciudad, el estatal y el federal así como el personal de ayuda mutua pueden comunicarse de forma confiable y eficiente. Lea nuestro blog actualizado para obtener más información sobre cómo estamos ayudando al personal de primeros auxilios en toda la ciudad de Nueva York.

2 de abril de 2020

AT&T asiste al personal de primeros auxilios, personal médico y otras personas afectadas por la COVID-19 con comidas nutritivas

En todo el país, y en todo el mundo, el personal de primeros auxilios y el personal médico desempeñan un papel fundamental para ayudar a proteger a las comunidades durante la crisis por la COVID-19. AT&T anunció un compromiso de $5.5 millones para brindar asistencia altamente necesaria, en forma de comidas nutritivas, para el personal de primeros auxilios, el personal médico y otros que combaten frente a frente los impactos de la COVID-19.

Más información >>

27 de marzo de 2020

Las aplicaciones de FirstNet son esenciales para los esfuerzos de respuesta del personal de primeros auxilios ante la COVID-19

La crisis de salud pública de la COVID-19 está creando una ola de cambios en la manera en la que operan las sociedades. Mientras los consumidores utilizan más aplicaciones para trabajar desde casa, ayudar a los niños en el aprendizaje a distancia, y mantenerlos ocupados y entretenidos, las agencias de seguridad pública del país utilizan el Catálogo de aplicaciones de FirstNet para ajustar y modificar su respuesta ante la COVID-19.

El personal de primeros auxilios utiliza esta tecnología dedicada y el ecosistema de aplicaciones para responder a situaciones de rutina y de emergencia diarias, tanto en comunidades grandes como pequeñas. Como socio en la seguridad pública, FirstNet ayuda a que el personal de primeros auxilios coordine y comunique de manera eficiente y eficaz su respuesta ante emergencias. El catálogo identifica más de 100 aplicaciones altamente seguras probadas para la seguridad pública que pueden mejorar de manera económica el conocimiento de la situación y otras capacidades. Revisa nuestros ejemplos más recientes de aplicaciones aquí.

26 de marzo de 2020

La COVID-19 pone a FirstNet a prueba

Una vez más, nuestro país experimenta una crisis nacional que probablemente cambie el esquema de nuestras operaciones. Aunque no sabemos con exactitud cómo la pandemia de la COVID-19 afectará nuestro futuro, sí sabemos que con FirstNet, la seguridad pública puede confiar en sus capacidades críticas de comunicación mientras coordina y responde de manera eficiente hoy y en las próximas décadas. 

Conforme las ciudades principales como Nueva York, Chicago, Dallas y L.A. levantan zonas de cuarentena o centros de pruebas en estadios y otros lugares, FirstNet se encuentra ahí, manteniendo al personal de primeros auxilios conectados. Para las instalaciones médicas y agencias en comunidades rurales y tribales, como la tribu Miccosukee en los Everglades de Florida, FirstNet se encuentra ahí, manteniendo al personal de primeros auxilios conectados. Cuando la seguridad pública necesita mejorar rápidamente su red con capacidad adicional debido al aumento del tráfico a pie, FirstNet se encuentra ahí. Aquí se encuentran unos cuantos ejemplo:

  • En el norte de California, un centro médico contactó a FirstNet para un dispositivo y apoyo en la red. Desarrollamos rápidamente un FirstNet COW (celular sobre ruedas) para brindar capacidad adicional y mantener conectado al persona de emergencia. Además, enviamos dispositivos de FirstNet Ready™ para apoyar a los médicos de cuidados intensivos y enfermeros en salas de emergencias, así como a trabajadores remotos y al personal no crítico.
  • En el noreste, una de las áreas más afectadas del país, desplegamos un sitio celular portátil de FirstNet y otros dispositivos para apoyar una instalación de prueba de paso. Los equipos de seguridad pública y gestión de emergencias estaban preocupados por mantener comunicaciones confiables cuando miles de ciudadanos llegaran por ayuda. Sin embargo, con FirstNet, los profesionales médicos y el personal de primeros auxilios pueden interoperar entre agencias federales, estatales y locales, y no compiten con los teléfonos inteligentes ni tabletas de consumidores por el ancho de banda de paso.
  • En Texas, la seguridad pública solicitó apoyo de red a FirstNet para un centro de cuarentena en una base militar. Mientras que había cobertura de calidad afuera del centro de cuarentena, adentro de la zona de cuarentena el servicio era mínimo. El equipo de FirstNet en AT&T desplegó rápidamente una solución de emergencia nueva en el edificio para apoyar a docenas de primeros auxilios.

Visita nuestro último blog para conocer por qué la seguridad pública diseñó a FirstNet exactamente para la COVID-19.

16 de marzo de 2020

Como red de seguridad pública, los enlaces de FirstNet en AT&T están integrados con centros estatales y federales de operaciones en casos de emergencia (emergency operations centers, EOC). Esto fortalece el comando y control de las redes de la seguridad pública y ayuda a garantizar que tengan la conectividad móvil y los dispositivos que necesitan para responder frente al COVID-19 de manera eficiente.

Hasta ahora, desplegamos activos, optimizamos la red o proporcionamos dispositivos FirstNet Ready™ para respaldar las zonas en cuarentena, los aeropuertos, las EOC y otros centros de seguridad pública en áreas como las siguientes.

  • Puerto de Oakland, California
  • Riverside, California
  • Roseville, California
  • San Diego, California
  • New Haven, Connecticut
  • Condado de Collier, Florida
  • Atlanta, Georgia
  • Condado de Fulton, Georgia
  • Marietta, Georgia
  • Rutledge, Georgia
  • Indianápolis, Indiana
  • Condado de Nassau, Nueva York
  • Austin, Texas
  • San Antonio, Texas

Con FirstNet, brindar servicios a la seguridad pública es nuestra misión. Ganarnos la confianza de la seguridad pública día tras día es nuestra obligación y honor. Y eso solo sucede al cumplir con la visión bipartidista del Congreso y la comunidad del personal de primeros auxilios, y al brindar servicios efectivamente como el verdadero socio de la red de comunicaciones de seguridad pública.

AT&T está destinando más recursos para proporcionar servicios y herramientas de comunicación para personal de primeros auxilios, profesionales de la salud, educadores y otros clientes esenciales. Este soporte adicional ayudará a garantizar que estos clientes puedan seguir proporcionando ayuda crítica al país y a sus comunidades, particularmente al personal de primeros auxilios que utiliza la red FirstNet, la plataforma de comunicaciones inalámbricas de banda ancha nacional dedicada a la comunidad de seguridad pública de los Estados Unidos. La agencia pública de seguridad y el personal de primeros auxilios individuales pueden suscribirse para servicio o pedir dispositivos en línea.