Download assets

University of Miami y AT&T Traen Tecnología 5G y Edge Computing al Campus para Transformar el Aprendizaje Experimental

AT&T nombra a Miami como una de las 29 ciudades en recibir 5G + este año

MIAMI, 6 de noviembre de 2019 - La Universidad de Miami y AT&T están implementando un entorno de 5G y Multi-access Edge Computing (MEC) en el campus de Coral Gables con el fin de apoyar métodos innovadores de enseñanza e investigación. Esta iniciativa convierte a la Universidad en el primer campus universitario de la nación en adoptar la tecnología 5G+ de AT&T y la tecnología MEC disponible comercialmente, lo que permite a los estudiantes y al profesorado realizar actividades académicas de manera más eficiente como por ejemplo la plataforma de computación espacial de Magic Leap.

"En colaboración con AT&T, la Universidad de Miami pronto podrá usar la tecnología 5G y Edge en su campus de Coral Gables, posicionando así a la Universidad a la vanguardia de la transformación digital que impacta a todos y cada uno de los campos de trabajo en la actualidad", dijo Ernie Fernández, vicepresidente de Tecnología de la Información y Director de Información (CTO) de la universidad.  "Permitirá a los estudiantes, al profesorado y al personal desarrollar, probar y utilizar la próxima generación de aplicaciones digitales, incluida la plataforma de realidad mixta de Magic Leap, de formas nuevas e interesantes. “

La tecnología 5G+ de AT&T utiliza espectro de onda milimétrica, proporcionando velocidades ultrarrápidas, menor latencia y conexión a una gran cantidad de dispositivos móviles. Multi-access Edge Computing permitirá a la Universidad pasar del uso de centros de datos remotos al procesamiento de información en servidores localizados. Esta transición conduce a un acceso más rápido al procesamiento de datos y podría significar nuevas oportunidades de aprendizaje automático y más tipos de dispositivos conectados.

"La combinación de tecnología 5G y tecnología punta en la Universidad de Miami impulsa una nueva categoría de experiencias educativas que no hemos visto antes. Y una vez este se combina con Magic Leap, podemos proporcionar oportunidades de desarrollo y aprendizaje digital sin precedentes”, dijo Anne Chow, CEO de AT&T Business. “Estas poderosas soluciones de redes de próxima generación ayudarán a cambiar la forma en que los estudiantes aprenden, investigan e interactúan con el mundo que los rodea. Y afectará la forma en que los administradores gestionan todo, desde las operaciones del campus hasta la seguridad de los estudiantes ".

AT&T comenzará a implementar el servicio AT&T 5G+ y AT&T MEC en la Universidad de Miami antes de finales de este año y se espera que se complete en la primavera de 2020. El acceso a la red 5G será óptimo en ubicaciones informáticas de alto tráfico, como en la Facultad de Ingeniería, la Biblioteca Otto G. Richter y en la Escuela de Arquitectura, con planes para agregar más zonas 5G en todo el campus.

“Esto aumentará enormemente la potencia informática de su dispositivo portátil al permitir que se realicen aplicaciones y análisis realmente complicados en el borde y que las respuestas o soluciones se devuelvan a su dispositivo como parte del futuro entorno 5G Edge.  Las tecnologías de cómputo 5G y de última generación impulsarán lo que se denomina el Magicverse en la Universidad, una plataforma de Magic Leap que permite experiencias de computación espacial que combinan contenido virtual en un lugar físico contextualizado. Las personas pueden ver e interactuar con objetos virtuales en un espacio auténtico a su alrededor mientras usan los auriculares Magic Leap One.

El otoño pasado, Magic Leap y la Universidad invitaron a profesores y estudiantes a experimentar el Magicverse, generando ideas para usar la tecnología de computación espacial en todas las disciplinas académicas. Desde entonces, se han desarrollado más de 30 aplicaciones que utilizan la tecnología Magic Leap en los campus de la Universidad.

"Magic Leap y la Universidad de Miami están comprometidos a implementar el Magicverse. Al darse cuenta de que esto requiere un nivel de infraestructura de datos que admita las experiencias digitales de más alta fidelidad con latencia ultra baja”, dijo Omar Khan, director de producto (CPO) de Magic Leap. "Nuestros colaboradores en AT&T siempre han visto el potencial de Magicverse, y su infraestructura 5G es un componente crucial para el éxito de este proyecto en el campus de la Universidad".

 Además, AT&T planea introducir AT&T 5G + en varias ubicaciones de Miami para fines de 2019, lea más att.com/5Gnews.

Visite att.com/5Gnews para obtener más información sobre nuestro camino hacia 5G.